> Bono de 380 soles - Esta noche saldrá la lista de beneficiarios ~ PRECISIONES LABORALES

Bono de 380 soles - Esta noche saldrá la lista de beneficiarios



Sección: Noticias -
Fecha: 21/03/2020 -


El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ya aprobó el padrón de los hogares que serán beneficiados con el bono de S/ 380.00


A partir de esta noche las personas calificadas como vulnerables podrán consultar si son beneficiarias del bono, y para ello, deberán ingresar su DNI en la plataforma virtual que habilitará el Gobierno.


Esto fue anunciado por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, quien señaló lo siguiente:

"Espero en horas de la noche se abra la plataforma digital donde uno pueda ingresar con el DNI y lo primero que se verá es si la persona tiene acceso al beneficio. Si es que tiene acceso al beneficio, vamos a ir abriendo poco a poco un cronograma para que las personas puedan encontrar que día pueden cobrar, si es en la mañana o en la tarde, y también que sepan en qué agencia".

¿Quiénes se beneficiarán del bono? 

Este bono será otorgado a las familias que vivan en condición de pobreza o de pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria definidos por el Ministerio de Salud. 

Las condiciones para percibir este beneficio de S/ 380.00 se encuentran detalladas en el Decreto de Urgencia N° 027-2020.


¿En qué banco se cobrará el bono? 
El Banco de la Nación es la principal entidad financiera en la que los beneficiarios podrán realizar el cobro del bono de S/ 380.00.
No obstante, es probable que también se pueda realizar el cobro en otras entidades bancarias.


¿Cuántas familias recibirán el bono? 
Se estima que serán 2 millones 700 mil hogares los que serán beneficiados con la entrega del bono de S/ 380.00, cuyo pago será programado en diferentes días y horarios, con la finalidad de evitar una aglomeración, pues ello podría generar mas contagios del coronavirus.

"Estamos haciendo todas las previsiones para que el pago empiece el lunes, porque las personas irán a los bancos y cobrarán en efectivo, y algunos si lo tendrán directamente en su cuenta". Sostuvo la Ministra, Ariela Luna.


¿Hasta cuándo se podrá cobrar el bono? 

El plazo máximo para cobrar los S/ 380.00 es de 30 días después de terminado el periodo de emergencia sanitaria, el cual ha sido establecido en 90 días.



----------------------------------------------------


Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »