> Bono de 380 soles - ¡Sólo mujeres podrán cobrar este beneficio! ~ PRECISIONES LABORALES

Bono de 380 soles - ¡Sólo mujeres podrán cobrar este beneficio!



Sección: Noticias -
Fecha: 22/03/2020 -


En la mañana del día de hoy se habilitó la plataforma virtual para que los peruanos puedan consultar si son beneficiarios del bono de S/ 380.00, el cual es otorgado a las personas que viven en condiciones de pobreza y extrema pobreza, como parte de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno para apoyar a las familias más vulnerables que son las más afectadas durante el Estado de Emergencia Nacional por la propagación del coronavirus.



Este bono podrá ser cobrado a partir del día lunes 23 de marzo; sin embargo, los beneficiarios deben saber que existen algunas disposiciones que deberán tener en cuenta al momento de hacer efectivo el cobro de este beneficio, las cuales se detallarán, brevemente, a continuación.


¿Sólo las mujeres pueden cobrar el bono?
Sí. La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, ha señalado que sólo las mujeres que tengan entre 18 y 60 años pueden acercarse a cobrar el bono.

"Se ha elegido a las mujeres para recojan el bono, entre 18 y 60 años. Son las mujeres las que deben poner su DNI y deben ir solas a cobrar". Sostuvo la Ministra.

Es decir, las mujeres de los hogares son las que deberán ir a cobrar este beneficio, aún cuando el beneficiario sea un varón miembro de su familia. Para ello, deberán llevar su DNI y la constancia impresa de la página web que acredita que a su familia le corresponde el bono de S/ 380.00.



¿El lunes 23 de marzo se pagará a todos los beneficiarios?
No. El presidente Martín Vizcarra ha señalado que el pago del bono de S/ 380.00 se realizará en forma programada, en diferentes días.

"Hay una programación, no todos pueden ir a cobrar el día lunes. Si hemos hecho una distribución de días es para que no haya aglomeración. Un poquito de paciencia".

La fecha y la agencia bancaria en la cual se le realizará el pago del bono se encuentran en la plataforma virtual en la cual se realiza la consulta de beneficiarios del bono.


¿Y si no hay ninguna mujer en la familia que tenga entre 18 y 60 años, quien cobra el bono?


Sólo en ese caso, deberá ir el beneficiario a cobrar el bono estatal en la agencia bancaria correspondiente.


¿Cuáles son los bancos autorizados para realizar el pago del bono de S/ 380.00?

Los bancos habilitados para realizar el pago del bono son: Banco de la Nación, Banco de Crédito, Scotiabank, Interbank y BBVA Continental.


¿Que pasa si no acudo a cobrar en la fecha indicada?

En caso de no realizar el cobro del bono en la fecha establecida, deberá esperar una reprogramación.



----------------------------------------------------



Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »