> Bono de 380 soles - ¡Ya puedes consultar si eres beneficiario! - Ingresa a este link ~ PRECISIONES LABORALES

Bono de 380 soles - ¡Ya puedes consultar si eres beneficiario! - Ingresa a este link



Sección: Noticias -
Fecha: 22/03/2020 -


Ante el riesgo de propagación del COVID-19, el Gobierno decretó Estado de Emergencia Nacional en el país, y ha emitido una serie de disposiciones y medidas con la finalidad de frenar el avance del coronavirus en la población y brindar apoyo a los diferentes sectores de la sociedad.


Bajo este contexto, el Gobierno implementó medidas de protección económica, y una de ellas consiste en la entrega de un subsidio económico de S/ 380.00 a las familias más vulnerables. (Las condiciones para percibir este beneficio se encuentran detalladas en el Decreto de Urgencia N° 027-2020).


Este bono será otorgado a las familias que vivan en condición de pobreza o de pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria definidos por el Ministerio de Salud. 


Se habilitó la página web  

Hace unas horas el Gobierno habilitó la página web en la cual los peruanos podrán conocer si les corresponde percibir el bono de S/ 380.00, para lo cual deberán ingresar el número de su documento nacional de identidad (DNI) y su fecha de nacimiento.


¿Cómo ingreso a la página web?  

La Oficina Nacional de Procesos Electores puso a disposición del Gobierno su portal web para que los peruanos puedan consultar si acceden al beneficio de los S/ 380.00.

Puedes ingresar directamente ingresando al enlace que se muestra a continuación.


INGRESA A ESTE ENLACE



¿En qué banco se cobrará el bono? 

El Banco de la Nación es la principal entidad financiera en la que los beneficiarios podrán realizar el cobro del subsidio económico.
No obstante, es probable que también se pueda realizar el cobro en otras entidades bancarias.


¿Hasta cuándo se podrá cobrar el bono? 

El plazo máximo para cobrar los S/ 380.00 es de 30 días después de terminado el periodo de emergencia sanitaria, el cual ha sido establecido en 90 días.

----------------------------------------------------


Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »