> Coronavirus: Gobierno dispone adelanto de pensiones ~ PRECISIONES LABORALES

Coronavirus: Gobierno dispone adelanto de pensiones


Sección: Noticias -
Fecha: 15/03/2020 -


El Gobierno ha emitido recientemente, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Decreto Supremo N° 004-2020-Midis, mediante el cual ha dispuesto que los beneficiarios del "Programa Nacional de Asistencia Solidaria - PENSIÓN 65" y del "Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza - CONTIGO" perciban el pago adelantado de sus pensiones, correspondiente a los periodos marzo-abril y mayo-junio.


¿Cuándo se realizará el pago de las pensiones adelantadas? 

Según el artículo 2° del Decreto Supremo N° 004-2020-Midis, los programas Pensión 65 y Contigo, tienen 15 días desde la publicación de esta norma en el Diario El Peruano, para realizar las transferencias de los fondos correspondientes que serán otorgados a los beneficiarios.

Por lo tanto, se estima que los pensionistas podrán cobrar sus pensiones adelantadas a partir de los últimos días del mes de marzo del 2020.


¿Qué es "Pensión 65" y quienes son sus beneficiarios? 

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pensión 65 es un programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que se creó en octubre del 2011, con la finalidad de otorgar protección a las personas adultas mayores a partir de los 65 años que se viven en condiciones de pobreza extrema.

El monto de la subvención económica que se les otorga a los beneficiarios de este programa asciende a S/ 250.00 por persona en forma bimestral (cada dos meses).


¿Qué es "Pensión Contigo" y quienes son sus beneficiarios? 

El Programa Nacional de Entrega de la Pensión No Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza - Contigo, es un programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social mediante el cual se otorga una subvención económica no contributiva de S/ 300.00 bimestralmente (cada dos meses) a personas con discapacidad severa que se encuentran en situación de pobreza, con la finalidad de mejorar, en parte, su calidad de vida.



----------------------------------------------------



Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »