> Retiro de CTS hasta S/ 2,400.00 ¿Qué bancos iniciaron liberación de fondos? ~ PRECISIONES LABORALES

Retiro de CTS hasta S/ 2,400.00 ¿Qué bancos iniciaron liberación de fondos?



Sección: Noticias -
Fecha: 27/03/2020 -


Luego de anunciar la prolongación del Estado de Emergencia Nacional hasta el domingo 12 de abril, el presidente Martín Vizcarra autorizó el retiro de hasta S/ 2,400.00 de los fondos acumulados que tengan los trabajadores peruanos en sus cuentas de CTS. Esto con la finalidad de disminuir el impacto económico que podrían sufrir los trabajadores dependientes a consecuencia de la ampliación de la cuarentena.


"Estamos autorizando el retiro de la CTS de hasta S/ 2,400.00. Este es el tope, hay trabajadores que tienen cantidades menores y podrán retirar lo que crean conveniente. Lo importante es que cuenten con la liquidez necesaria para superar  estos momentos difíciles", señaló el presidente en la conferencia de presa que se llevo a cabo en Palacio de Gobierno el día jueves 26 de marzo.


Sin embargo, aún no se ha emitido el Decreto de Urgencia que regule los principales aspectos sobre este retiro de la cts, y por ello, se vienen generando varias dudas entre los trabajadores, principalmente, relacionadas con la fecha desde la cual podrán disponer de los fondos de su compensación por tiempo de servicios acumulada en sus respectivas cuentas.


¿Qué bancos ya liberaron los fondos de CTS?
Algunos bancos ya liberaron los fondos de las cuentas de CTS de los trabajadores, mientras que otros aún están esperando que el Gobierno emita la norma que regule este retiro.

1. Banco de Crédito del Perú (BCP)
Los trabajadores que tengan su cuenta de CTS en el BCP ya pueden liberar sus fondos, hasta el límite establecido por el presidente Martín Vizcarra.

2. Scotiabank

El banco Scotiabank anunció que procederá a liberar los fondos de las cuentas de CTS a partir del sábado 28 de marzo. Asimismo, señaló que sus clientes podrán retirar su CTS a través de varias formas: mediante la app, a través de la página web o utilizando los cajeros automáticos.
No obstante, el retiro a través de ventanillas podrá realizarse a partir del lunes 30 de marzo.

3. Interbank
Los clientes del banco Interbank podrán retirar su CTS a partir del sábado 28 de marzo, utilizando los cajeros automáticos GlobalNet y las plataformas digitales.

4. BBVA Continental
El banco Continental indicó que esperará a que el Gobierno emita la norma que apruebe el retiro de hasta S/ 2,400.00 de los fondos acumulados en las cuentas de CTS.

5. Financiera Confianza
Al igual que el BBVA Continental, Financiera Confianza no va a liberar la CTS de sus clientes hasta que el Gobierno emita la norma que regule el retiro de estos fondos.


¿Las cajas municipales ya liberaron la CTS?

No. La Federación Peruana de Cajas Municipales señaló las Cajas Municipales van a esperar que el Gobierno emita la normativa correspondiente que regule el retiro de la CTS, para que procedan a liberar dichos fondos.


----------------------------------------------------



Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »