> Devolución de impuestos: ¡Establecen nuevo plazo para comunicar CCI! ~ PRECISIONES LABORALES

Devolución de impuestos: ¡Establecen nuevo plazo para comunicar CCI!



Fecha: 04/05/2020 -
Sección: Devolución de impuestos -


Hasta la fecha, la SUNAT ha devuelto más de 137 millones de soles a más de 230 mil contribuyentes que generaron rentas de trabajo (rentas de cuarta y quinta categoría) que cumplieron con comunicar su CCI en el plazo establecido anteriormente.

Sin embargo, más de 160,000 contribuyentes tienen pendiente su devolución de oficio por montos que oscilan entre los S/ 100.00 y los S/ 10,000.00.

El monto acumulado pendiente de devolución asciende a 90 millones de soles.

Un total de 161,263 contribuyentes tienen una nueva oportunidad para registrar su Código de Cuenta Interbancario (CCI) y recibir la devolución de oficio pendiente por haber efectuado gastos deducibles del impuesto a la renta en el año 2019.

La devolución de oficio es el reembolso que reciben las personas con rentas de trabajo de quinta categoría (trabajadores en planilla) que el año anterior realizaron diversos gastos deducibles, como consumos en restaurantes, bares, hoteles y hospedajes con boleta electrónica o gastos en alquileres, generando un saldo a su favor del impuesto a la renta.

Debido a que no tienen la obligación de presentar la declaración del Impuesto a la Renta 2019, la devolución de ese saldo se efectúa de oficio, de manera automática, con depósito en cuenta bancaria. Para ello, es necesario que el trabajador comunique su Código de Cuenta Interbancaria (CCI).

El CCI que se consigne debe corresponder a una cuenta válida y activa en moneda nacional, la cual no puede ser una cuenta de CTS. De lo contrario, no será admitida.

Si el registro del CCI se efectúa la primera semana de mayo, la devolución se efectuará en el transcurso del mismo mes y así progresivamente en el mes de junio.

Estas devoluciones benefician a las personas naturales que durante el año 2019 realizaron consumos con boleta electrónica en restaurantes, bares, hoteles y hospedajes; contrataron servicios de profesiones o técnicos quienes les emitieron recibos por honorarios, realizaron aportaciones a Essalud por sus trabajadoras del hogar y efectuaron gastos por arrendamientos debidamente bancarizados.

Fuente: Sunat (04/05/2020)


----------------------------------------------------





Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »