> ¿Cómo registrar en el PDT PLAME la licencia sin goce de haber otorgada por un mes completo? ~ PRECISIONES LABORALES

¿Cómo registrar en el PDT PLAME la licencia sin goce de haber otorgada por un mes completo?

 


Sección: PDT PLAME -
Redactado en agosto 2021 -

Es común que los empleadores otorguen a sus trabajadores licencias o permisos sin goce de haber para que estos puedan atender asuntos personales durante uno o más días.

Sin embargo, hay ocasiones en las que las licencias sin goce de haber son otorgadas por más tiempo, pudiendo a llegar a durar un mes o más.

Por ello, en el presente artículo, vamos a detallar cada uno de los pasos que el empleador debe seguir para registrar en la planilla electrónica (PDT PLAME) las licencias sin goce de haber otorgadas por un mes completo a un determinado trabajador, y veremos si dicha licencia se encuentra afecta a los tributos y aportes de ley.


Jornada Laboral

En el rubro "Jornada Laboral", los días de licencia sin goce de haber otorgados al trabajador por un mes completo se deben registrar de la siguiente manera: 

PASO N °1: 
Hacer Click en la opción: "No Laborados y No Subsidiados". 



PASO N °2: 
Seleccionar la opción "05 - S.P. Permiso, Licencia u Otros Sin Goce de Haber", luego ingresar la cantidad de días de licencia (30 días) y finalmente hacer click en el botón "Grabar".



PASO N °3: 
Verificar que el sistema haya registrado correctamente el número de días de licencia sin goce de haber del trabajador.



Ingresos

En el rubro "Ingresos", los días de licencia sin goce de haber otorgados al trabajador por un mes completo tendrán incidencia en el concepto "0121 Remuneración o Jornal Básico", en el cual debe colocarse el importe S/ 0.00, porque el trabajador no ha percibido ingresos en el periodo que se está declarando debido a que se encontraba con licencia sin goce de haber.




Tributos y Aportes

Luego de realizar los registros anteriores, veremos que en el rubro "Tributos y Aportes", automáticamente las bases de cálculo de los tributos y aportes serán iguales a S/ 0.00; y en consecuencia, el valor de los tributos y aporte también será igual a S/ 0.00.


Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »