> La contratación de trabajadores se ha paralizado debido a la incertidumbre por el nuevo gobierno ~ PRECISIONES LABORALES

La contratación de trabajadores se ha paralizado debido a la incertidumbre por el nuevo gobierno

 


Sección: Noticias laborales -
Redactado el 04/08/2021 -


Las empresas han detenido las contrataciones de personal debido a la actual coyuntura política, la cual viene generando incertidumbre en el sector empresarial debido a la falta de detalles respecto a las decisiones económicas que podría tomar el nuevo gobierno.

Las empresas han decidido frenar la contratación de trabajadores en las últimas dos semanas ante la incertidumbre política, la cual se acentúa con el alza del valor del dólar a niveles históricos.

El crecimiento del empleo se ha visto detenido sobre todo en las últimas dos semanas ya que hay mucho temor de lo que pueda pasar como un cambio de las reglas que comprometan las inversiones, especialmente de las grandes empresas que eran las que mantenían un optimismo en la contratación de personal, pero en las últimas dos semanas se ha frenado ya que se están esperando más información del nuevo gobierno con respecto a las medidas económicas que se van a aportar en el futuro. 

En caso la nueva gestión del presidente Pedro Castillo brinde mensajes claros respecto a la política económica que se aplicará en el país, las empresas podrían recuperar la confianza e retomar la contratación de personal.

Por el momento, los sectores de Minería, Manufactura y Construcción son los que más han paralizado la contratación de trabajadores.

En tanto, el Sector Agrario ha sido el que se ha mantenido optimista y no ha parado su ritmo regular de contratación de personal.

No obstante, cabe precisar que hay sectores que en el contexto internacional están bastante favorecidos, lo cual debería impulsar la contratación laboral a nivel local; sin embargo, no se animan debido a la actual coyuntura política.


Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »