> Trabajo Remoto: ¿Qué habilidades potenciaron los trabajadores durante la cuarentena? ~ PRECISIONES LABORALES

Trabajo Remoto: ¿Qué habilidades potenciaron los trabajadores durante la cuarentena?

 


Sección: Noticias laborales -
Redactado el 04/08/2021 -


Desde que se inició la cuarentena debido a la propagación de la COVID 19, las empresas se han visto obligadas a implementar el trabajo remoto y  confiar en que su equipo de trabajo podía laborar bajo esta modalidad.

Esta situación, sin lugar a dudas ha sido muy complicada, pero lo cierto es que después de tantos meses tratando de adaptarse, la gran mayoría de los trabajadores adquirieron y reforzaron diversas habilidades en medio de la crisis.

Lo favorable es que aún cuando el mundo enfrenta una pandemia sin precedentes y en medio de un panorama adverso, los trabajadores permanecen se han desempañado activamente y han sido creativos.

La gran mayoría de las personas aprendieron a trabajar a distancia, con el denominado trabajo remoto, lo que de alguna u otra manera hizo que desarrollaran ciertas habilidades que desconocían pudieran lograr y reforzaron otras, que permanecían dormidas.

No obstante, aunado a lo anterior, consideramos que valdría incluir estas nuevas habilidades en currículos, cartas de presentación o mencionarlas en entrevistas laborales porque de seguro sumarán puntos a favor.

Bajo este contexto, a continuación presentamos una recopilación de las destrezas que los trabajadores han podido fortalecer en estos meses de encierro. Estos puntos clave, no sólo serán útiles mientras dure esta pandemia, también formarán parte de un cambio en la forma de trabajar de esta y futuras generaciones.


1. Manejo del tiempo

Mediante el trabajo remoto los trabajadores aprendieron a cumplir con sus tareas en forma más sencilla en vez de complicarse.

Sin darse cuenta, los trabajadores aprendieron, sin darse cuenta, a conectarse y desconectarse del trabajo y la familia cada vez que hacía falta.


2. Confianza

Debido a la cuarentena, las empresas se vieron obligadas a implementar el trabajo remoto y a confiar en que sus trabajadores tendrían un desempeño similar a aquel que tenían cuando laboraban en forma presencial; aunque cabe mencionar que algunos empleadores invirtieron en softwares para trackear a los colaboradores. 


3. Productividad

Los trabajadores han ido encontrando su propio ritmo de trabajo al realizar sus labores mediante el trabajo remoto desde casa, estableciendo niveles de prioridad para las diferentes tareas asignadas, separando el tiempo laboral del personal y solucionando problemas diariamente.


4. Inteligencia emocional

Debido a la crisis sanitaria y demás problemas ocasionados por la pandemia, se ha incrementado el número de trabajadores que acudió a cursos sobre Mindfulness, manejo de estrés y otros relacionados con la inteligencia emocional en comparación con los periodos anteriores a la pandemia.


5. Comunicación

La comunicación verbal y escrita ha sido esencial para poder que los empleadores, jefes, trabajadores o clientes se mantengan en contacto entre sí.

No obstante, el uso de las videollamadas ha sido indispensable en la mayoría de los centros de trabajo. Muchas personas que nunca habían utilizado este medio de comunicación se han visto obligados a aprender a usar las herramientas para realizar videollamadas.



Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »