> Empresas agroindustriales formalizaron a sus trabajadores ~ PRECISIONES LABORALES

Empresas agroindustriales formalizaron a sus trabajadores


Sección: Noticias -
Fecha: 29/01/2019 -

Luego de realizar diferentes operativos, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) logró que más de 4,500 trabajadores de los sectores agroindustrial y agrario de Pisco, Chincha e Ica se formalicen. 


Estas personas habían sido contratadas, en forma verbal, como cosechadores  de uva de mesa, como operarios en plantas procesadoras y para otras labores de similar naturaleza.

Estos operativos de formalización fueron llevados a cabo por el equipo de fiscalizadores de SUNAFIL llamado Perú Formal Rural, quienes detectaron que estos trabajadores no habían sido registrados por sus empleadores en la planilla electrónica ni en la seguridad social, y en consecuencia, no percibían el pago de sus beneficios sociales.

Para llegar a esta conclusión, los inspectores recorrieron los fundos de dichas empresas para entrevistar a varios trabajadores y visitaron sus oficinas administrativas para revisar los cuadernos de asistencia, a fin de verificar si la información declarada ante la SUNAT era verídica.

Finalmente, las empresas fiscalizadas cumplieron con formalizar a sus trabajadores y los registraron en sus planillas, y por ello, no fueron multadas, pero si advertidas de posibles sanciones en caso de no cumplir con las normas laborales.

Fuente: gestion.pe
------------------------------------------------------


Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »