> Empresas proponen establecer una remuneración mínima diferenciada ~ PRECISIONES LABORALES

Empresas proponen establecer una remuneración mínima diferenciada



Sección: Noticias -
Fecha: 27/01/2019 -


Desde el año 2007, una comisión técnica del Consejo Nacional de Trabajo (CNT) viene revisando la forma de cálculo de la remuneración mínima vital, teniendo en cuenta diversos factores, tales como: inflación (costo de vida), productividad en las empresas y su periodicidad.


Sin embargo, actualmente se está debatiendo un punto adicional: el establecimiento de la remuneración mínima vital diferenciada según el sector al que pertenecen las empresas y según el tamaño de las mismas, lo cual se debe a que los aumentos de la remuneración mínima afectan, principalmente, a las microempresas.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de la ministra de trabajo, Sylvia Cáceres, se pronunció al respecto, y confirmó a Diario Gestión que esta propuesta fue planteada por los representantes del sector empresarial, señalando lo siguiente: "Sé que el sector empresarial ha propuesto ese eje de discusión. Lo que aún no se ha elevado al Consejo Nacional de Trabajo, es el resultado final. Hay, todavía, temas sobre condiciones adecuadas, entorno adecuado, que acompañan la aplicación de la fórmula".

Asimismo, la ministra señaló que para el 31 de enero, cuando se ponga en marcha el Consejo Nacional de Trabajo, se tendrá lugar la puesta en funcionamiento de las comisiones técnicas dentro de las cuales se encuentra esta.

Fuente: gestion.pe
------------------------------------------------------


Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »